Buscar

Las mejores puertas correderas para baños

None

¿Qué solución se adapta mejor a tus necesidades y estilo? Al diseñar o renovar el baño, uno de los elementos a considerar es precisamente la puerta.

Compartimos contigo 5 ideas para ayudarte a elegir la puerta corredera ideal para el baño de tu casa. Dimensiones, acabados y materiales para encontrar la solución más adecuada para ti y crear, no solo un ambiente funcional, sino también estéticamente agradable.

Puertas de vidrio

El vidrio es un material elegante y ligero y cuando está decorado puede convertirse en una obra de arte. Sin embargo, en los baños se utiliza generalmente la versión satinada para respetar la privacidad de quienes están dentro y al mismo tiempo ganar en luminosidad.

Si se elige una puerta corredera de vidrio, se puede elegir entre dos sistemas de fijación de la hoja de vidrio al contramarco: el sistema de soporte E-THIN o el sistema de pinza. El primero se aplica directamente sobre el vidrio y requiere una cola especial. Indicado para paneles de puerta de vidrio con un peso de hasta 100 kg y un grosor de 10 mm. El sistema de pinza, por otro lado, no requiere ningún procesamiento y está indicada para paneles de puerta de hasta 80 kg y un grosor de 8 o 10 mm.

Puertas correderas clásicas

¿Baños pequeños? Cuando hablamos de espacios reducidos, una puerta corredera puede marcar la diferencia, ya que nos permite recuperar centímetros que de otra manera estarían ocupados por el radio de apertura de una puerta batiente.

Por otro lado, también disponemos de la variante de doble hoja, que nos ayuda a dar amplitud a un baño de grandes dimensiones. Además, no se trata de una idea solamente funcional, ya que nos permite realizar muchas variantes. Desde estilos más clásicos hasta soluciones más atrevidas y con colores intensos.

Una puerta corredera se abre sin obstaculizar, asegurando la máxima accesibilidad. Si el modelo de puerta tiene acabados exteriores, es decir, los componentes conocidos como jambas y tapajuntas, como se muestra en la foto, el contramarco a instalar es el modelo ECLISSE Unico.

Puertas correderas empotradas

Si prefieres un estilo más minimalista y limpio, tu producto se encuentra entre la colección ECLISSE Syntesis. Se trata de una colección de puertas sin jambas ni molduras. Esta opción permite tener un panel de puerta libre de cualquier elemento externo de acabado. Una excelente idea para ocultar un baño de servicio o un baño en la habitación.

La pared también se puede completar con papel tapiz que se puede aplicar incluso en el panel de la puerta.

Puerta plegable de fuelle

A veces no hay suficiente espacio para colocar una puerta batiente y tampoco un marco empotrado para una puerta corredera estándar. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Puede que tu solución sea una puerta híbrida, mitad corredera y mitad batiente como el modelo ECLISSE Novanta.

El espacio limitado del marco hace que este tipo de puertas también puedan ser instaladas en secciones de pared estrechas y al mismo tiempo el radio de apertura limitado la convierte en una magnífica solución cuando los espacios interiores son muy reducidos.

Tanto si tienes un baño pequeño, como si dispones de un baño de grandes dimensiones, tenemos la puerta que mejor se adapta a él, cumpliendo con funcionalidad y estética.